Financiero Contable

Financiero Contable

GENSYS_WHITEGensys provee un profundo alcance funcional financiero contable, a través de consultas, informes y análisis. A través del Sistema Financiero Contable de Gensys, más los controles internos y la documentación de todo los procesos financieros y de transacciones que éste brinda, su empresa puede conocer en cualquier momento la posición financiera de su empresa, asegurándole una toma de decisiones acertada y la gobernabilidad de toda su organización.  En el Sistema Financiero Contable de Gensys está compuesto por:

  1. Contabilidad General:   soporta las operaciones de hasta 99 empresas, así como también visualizar la información contable tanto “Fiscales” como “Calendario”.   Tiene varios configuradores, maneja niveles de cuentas, haciendo flexible la definición del catalogo y simulaciones contables, mantiene hasta 60 meses de saldos contables (históricos) y maneja interfases para efectuar actualizaciones diarias, mensuales, anuales. Los Estados Financieros se presentan tanto del periodo en curso como de periodos anteriores, mostrando los asientos generados resumidos o detallados por cuenta contable.
  2. Contabilidad Gerencial:   esta dirigido especialmente a la dirección financiera de la empresa, genera reportes de análisis de las razones financieras, así como análisis verticales para hacer todo tipo de relaciones porcentuales entre los activos, pasivos y capital.   Posee su propio flujo de efectivo y reporte interactivo del punto de equilibrio, en diversos formatos.
  3. Contabilidad de Costos: provee información de Ingreso de los centros de costos, distribución de costo por hora / hombre, informes gerenciales y gráficas.
  4. Presupuestos Contables: permite visualizar el detalle mensual y anual del presupuesto, disponibilidad real y comparación con su ejecución, divididas en áreas financiera y analítica.
  5. Activos Fijos:  Controla todos los activos de la empresa y hacer su valorización en tres modalidades diferentes:   según las leyes de cada país, la modalidad de depreciación de la empresa y en dólares; así como también, maneja los métodos de depreciación conocidos línea recta, acelerada y suma de dígitos, en casos de devaluaciones y reevaluaciones de la moneda.
  6. Nóminas y Planillas: permite calcular impuestos y deducciones de ley, contemplando cuatro formas diferentes de pago: cheques, comprobantes de pago, depósitos a cuentas o transferencias bancarias.   También se permite el cálculo de tiempo extra del personal, pago a destajo (operaciones), suspensiones y permisos del personal; reportes y consultas de los pagos realizados; cálculo automático de las deducciones de ley y liquidaciones; cálculos especiales; ocupaciones y evaluaciones del mercado; ingresos o deducciones voluntarios de los empleados; vacaciones; aumentos y simulaciones de salario; control del I/R; control de asociaciones; préstamos hipotecarios, entre los más importantes.

El sistema financiero contable de Gensys soporta los requerimientos, idiomas y monedas de los mercados locales.  Además, soporta una amplia gama de los procesos específicos y proporciona un alto nivel de compatibilidad y escalabilidad lo que facilita una rápida y fácil integración con otras aplicaciones disponibles en la industria y con los sistemas existentes en su organización.